

Con mucha alegría, emoción, simbolismo, y abarrotada de feligreses de todas las edades, ha celebrado este viernes 19 de mayo la Parroquia de San Miguel su 50 aniversario, justo cuando se cumplen tres años del fallecimiento de uno de los sacerdotes que más ha estado ligado a este templo, su primer párroco, don Joaquín Macarro, muy presente en toda la ceremonia y cuya foto ha estado visible junto al altar.
La Eucaristía de acción de gracias ha estado presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Francisco Maya; acompañado de algunos de los sacerdotes que han formado parte de la Comunidad Parroquial de Zafra, entre ellos los actuales párrocos de la ciudad, José Ángel Losada y Juan Francisco González.
Ha sido una ceremonia llena de reencuentros y recuerdos, en la que se han puesto en valor estos 50 años de Iglesia y de fe, de caminar juntos, de compartir, de amor, fraternidad y solidaridad en torno a Dios, bajo el techo de un templo vivo y dinámico.
Toda la Comunidad Parroquial de Zafra ha estado muy implicada y ha participado en la ceremonia de manera activa, también los jóvenes y los niños que han llenado el coro para ser testigos de un momento tan especial.
No ha faltado la tarta ni el canto al unísono del Feliz Cumpleaños antes de finalizar la Eucaristía. Especialmente emotivo y muy aplaudido ha sido el vídeo que se ha proyectado cargado de historia, recuerdos y momentos vividos desde que hace ahora 50 años, el templo de San Miguel fuera bendecido el 19 de mayo de 1973.
Velada
Tras la Eucaristía, la celebración continuó en la plaza contigua al templo, repleta de público que disfrutó de las actuaciones preparadas en el escenario por los niños y jóvenes de catequesis, Acción Católica y Pastoral en un ambiente festivo y de convivencia.
En las actividades estuvieron también acompañando el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y miembros de la Corporación Muncicipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.