Borrar
Tras la Eucaristía no faltó la tarta de cumpleaños A.M.
La Parroquia de San Miguel celebra con alegría, fe y convivencia sus 50 años

La Parroquia de San Miguel celebra con alegría, fe y convivencia sus 50 años

Multitud de feligreses de todas las edades han participado en una Eucaristía y una velada muy especiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con mucha alegría, emoción, simbolismo, y abarrotada de feligreses de todas las edades, ha celebrado este viernes 19 de mayo la Parroquia de San Miguel su 50 aniversario, justo cuando se cumplen tres años del fallecimiento de uno de los sacerdotes que más ha estado ligado a este templo, su primer párroco, don Joaquín Macarro, muy presente en toda la ceremonia y cuya foto ha estado visible junto al altar.

La Eucaristía de acción de gracias ha estado presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Francisco Maya; acompañado de algunos de los sacerdotes que han formado parte de la Comunidad Parroquial de Zafra, entre ellos los actuales párrocos de la ciudad, José Ángel Losada y Juan Francisco González.

Ha sido una ceremonia llena de reencuentros y recuerdos, en la que se han puesto en valor estos 50 años de Iglesia y de fe, de caminar juntos, de compartir, de amor, fraternidad y solidaridad en torno a Dios, bajo el techo de un templo vivo y dinámico.

Toda la Comunidad Parroquial de Zafra ha estado muy implicada y ha participado en la ceremonia de manera activa, también los jóvenes y los niños que han llenado el coro para ser testigos de un momento tan especial.

El templo lleno de fieles
El templo lleno de fieles A.M.

No ha faltado la tarta ni el canto al unísono del Feliz Cumpleaños antes de finalizar la Eucaristía. Especialmente emotivo y muy aplaudido ha sido el vídeo que se ha proyectado cargado de historia, recuerdos y momentos vividos desde que hace ahora 50 años, el templo de San Miguel fuera bendecido el 19 de mayo de 1973.

Velada

Tras la Eucaristía, la celebración continuó en la plaza contigua al templo, repleta de público que disfrutó de las actuaciones preparadas en el escenario por los niños y jóvenes de catequesis, Acción Católica y Pastoral en un ambiente festivo y de convivencia.

Multitudinaria fiesta en la plaza de la Iglesia
Multitudinaria fiesta en la plaza de la Iglesia A.M.

En las actividades estuvieron también acompañando el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y miembros de la Corporación Muncicipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios