El Parador de Zafra acoge una jornada provincial de feminismo y acción local

Inicio de la jornada /i.c
Inicio de la jornada / i.c

Desde las 11.0h de hoy y hasta las 14.00h

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Zafra acoge hoy una jornada provincial de feminismo y acción local, enmarcada dentro del proyecto Femup Badajoz. Será de 11.00 a 14.00 horas en el Parador bajo el lema 'Las Universidades Populares, espacios para la acción feminista'. Esta jornada se configura como un foro de encuentro e innovación entre responsables políticos e institucionales, profesionales del aprendizaje a lo largo de la vida y de la educación de personas adultas y un equipo de Universidades Populares.

Participan también agentes sociales e integrantes de la red de Universidades Populares, que reflexionarán, intercambiarán ideas y concretarán propuestas para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones feministas de carácter local.

El acto de inauguración oficial comenzó a las 11.00 horas y contó con la asistencia de alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres de instituciones como Ayuntamientos, Mancomunidad, asociaciones y colectivos feministas.

En el acto de presentación intervinieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, la presidenta de FEMUP, Mónica Calurano Vellarino, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca, y la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de Diputación de Badajoz, Elisa Moriano.

i.c