

Las lluvias caídas en las últimas semanas han permitido que los embalses de la provincia de Badajoz se hayan ido llenando, incluso algunos de ellos rebosan y ya han aliviado agua, tal y como informa Promedio en sus redes sociales.
Es el caso del pantano de Zafra, La Albuera del Castellar, con una capacidad de 3,2 hectómetros cúbicos y que se encuentra por encima del 80%, incluso se espera que siga subiendo, con lo que al menos para este año y el que viene el suministro de agua podría estar garantizado.
Pero este incremento en la reserva de agua no quita que, ahora que se han conseguido llenar nuestros pantanos, los ciudadanos sigamos haciendo un consumo responsable, racional y sostenible del agua, para que dure lo máximo posible.
Y es que partimos de una situación muy complicada, con cada vez más periodos de sequía, tal y como se viene observando durante los últimos años.
Un ejemplo de esta situación se ha vivido este último verano, cuando el pantano de La Albuera estaba en septiembre por debajo del 25% de su capacidad, lo que originó una situación comprometida en lo que se refiere al abastecimiento de agua, llegando incluso a poner en marcha el bombeo de emergencia desde el pantano de Los Molinos (Hornachos), hasta la potabilizadora de Zafra para poder abastecer de agua potable a las localidades a las que se suministra desde la ETAP de Zafra: Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.