David Apolo García
Lunes, 14 de abril 2025, 08:38
La tarde del Domingo de Ramos se cerró con la procesión de la Oración en el Huerto y el Corazón Doloroso de María que, un año más, volvió a salir desde la Iglesia del Rosario y a llenar de público calles y plazas de la ciudad.
En torno a las 19 horas se abrieron las puertas del templo y comenzaron a salir los primeros tramos de nazarenos de túnica y capa blancas y antifaz azul, tras la cruz de guía. Seguidamente el primero de los pasos, Jesús Orando en el Huerto, se puso en la calle, gracias al esfuerzo de sus portadores a las órdenes del cuerpo de capataces. Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra y los aplausos de las personas allí congregadas llenaron el patio del templo.
Más dificultosa fue la salida del paso de palio del Corazón Doloroso de María, ya que los portadores tuvieron que ponerse a gatas para salvar el dintel de la puerta. Una cuadrilla para la que este año es muy especial porque han celebrado 25 años siendo los pies de la Virgen. La Banda de Música de Monesterio – Cabeza la Vaca fue la encargada de poner los sones al paso de palio.
Calles y plazas estuvieron llenas de gente que no querían perderse ningún detalle del desfile procesional. En la plaza del Pilar Redondo se vivieron momentos especiales con dos saetas dedicadas a los titulares de la cofradía, la calle Gobernador recibió al Corazón Doloroso de María con una gran petalá, se volvió a vivir la entrada a la plaza Grande por la calle Pasteleros y ambos pasos fueron presentados a las Hermanas de la Cruz, que crearon un momento solemne en la calle La Cruz. Este año se han estrenado los bordados en las caídas del paso del Corazón Doloroso de María y unas nuevas caídas para el paso del Cristo.
Ya en la madrugada el cortejo regresó a su templo, dando por terminada la jornada del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.