Borrar
Juan Carlos Fernández durante la rueda de prensa A.M.
Política municipal

El PP se opone a que se modifiquen inversiones aprobadas para determinadas obras y actuaciones para terminar otras

En total serían unos 348.000 euros lo que se destinarían a otras actuaciones y según los populares una de las reformas más afectadas sería la del Parque de la Paz

Lunes, 21 de septiembre 2020, 17:48

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha anunciado que su grupo se opondrá a la propuesta presentada por del Equipo de Gobierno en la Comisión de Hacienda para cambiar «determinadas partidas de inversiones financieramente sostenibles que ya habían sido aprobadas, derivadas del superávit de 2018, para ejecutar otras obras».

Según ha informado el portavoz popular en rueda de prensa, la propuesta es que se detraigan 100.000 euros que son el total de una partida de obras de edificios y espacios para espectáculos; 218.000 euros de un total de 293.000 destinados a reformar el Parque de la Paz y otros 30.000 euros, el total de la partida destinada a la instalación de un rocódromo.

En total serían unos 348.000 euros lo que se destinarían a otras actuaciones. De ellos 215.000 euros irían destinados a trabajos de arqueología, obras, instalaciones y mobiliario en el Hospital de San Miguel, 50.000 euros a la instalación de aparatos de ejercicio en zonas verdes y 83.000 euros para la reforma del Salón de Plenos del Ayuntamiento, de los cuales 23.000 serían para instalaciones diversas y 60.000 para nuevo mobiliario.

Juan Carlos Fernández ha explicado los motivos por los que se oponen a esta decisión, «no porque nos parezcan mal las obras o las reformas que se pretenden acometer», especifica, no están de acuerdo porque «se van a detraer de otras necesidades». Y se ha detenido en la partida correspondiente a la reforma del Parque de la Paz, al que consideran debe ser «un pulmón para Zafra, además de su mejor lugar de esparcimiento y disfrute, incluso un atractivo turístico, y está en pésimas condiciones, por lo tanto, no comprendemos que, cuando existía una partida de casi 300.000 euros, se quede sólo en 75.000, porque no es suficiente para un parque que necesita una reforma en profundidad».

También ha considerado excesiva la partida de 60.000 euros que según él se quiere trasladar para renovar el mobiliario del Salón de Plenos. «Antes que la comodidad de la Corporación entendemos que hay otras prioridades en la ciudad», ha señalado.

En rueda de prensa, Juan Carlos Fernández ha considerado que cuando se planean las obras «se ha de tener clara la financiación, pero no se puede a mitad de las mismas determinar que hay que hacer cambios en detrimento de otras partidas y necesidades porque hay que terminarlas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP se opone a que se modifiquen inversiones aprobadas para determinadas obras y actuaciones para terminar otras

El PP se opone a que se modifiquen inversiones aprobadas para determinadas obras y actuaciones para terminar otras