Imagen que aparece en la portada del libro HOY

La ONGD Sinergos celebra el sábado su Club de Lectura en homenaje a Almudena Grandes

A partir de las 18.00 horas se leerá en la Casa de la Juventud la última novela de la escritora, 'La madre de Frankenstein

Miércoles, 26 de enero 2022, 16:46

El Club de Lectura Sobre Derechos Humanos de la ONG Sinergos rendirá homenaje en Zafra a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida.

Con este objetivo el próximo sábado 29 de enero, a las 18.00 horas, se leerá en la sala exterior de la Casa de la Juventud de Zafra una de las obras de la escritora, 'La madre de Frankenstein'.

Detrás de esta actividad está María Rincón, ávida lectora graduada en Literaturas Comparadas; e Irene Galindo, licenciada en Historia del Arte con Máster en Relaciones Internacionales, que será la encargada de aportar la perspectiva basada en los Derechos Humanos y las desigualdades del mundo actual.

Desde Sinergos se agradece la colaboración del Ayuntamiento y la Casa de la Juventud de Zafra para en realización de esta actividad.

La actividad se realizará manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes y el uso obligatorio de mascarillas. Para controlar el aforo será necesario inscribirse previamente a través de la web de Sinergos o rellenando un FORMULARIO on line.

La obra

''El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra interminable''. Así es como algunos medios describen la última novela de Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021), 'La madre de Frankenstein'. El club de Lectura viaja en esta ocasión a 1954, donde un joven psiquiatra, Germán Velázquez, vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid.

Con esta novela, Almudena recuerda a esas mujeres españolas que vivieron sometidas y debido a la alianza entre el Estado y la Iglesia católica se desató sobre ellas una represión íntima, mientras trabajaban como mulas a cambio de salarios de hambre y sin derechos de ninguna clase, que las indujo a avergonzarse de su propio, cuerpo hasta el punto de convertir la manga corta en un pecado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad