Datos turísticos

La Oficina de Turismo atendió en Semana Santa un 25% más de visitas que en 2018

A pesar del mal tiempo la Semana Santa de zafra ha atraído a un buen número de visitantes /A.M.
A pesar del mal tiempo la Semana Santa de zafra ha atraído a un buen número de visitantes / A.M.

Según los datos aportados se han atendido a 4.147 personas, de las cuales 3.921 han sido españolas y 226 extranjeras

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Oficina de Turismo de Zafra asegura en nota de prensa que ha experimentado un aumento de visitas y consultas desde el 12 de abril -Viernes de Dolores- al 21 de abril -Domingo de Resurrección. Teniendo en cuenta los datos del mismo periodo de la Semana Santa del pasado año, se ha aumentado en 884 personas, un 25% por ciento más que en 2018.

Desde esta oficina se valoran positivamente los datos de visitantes, «ya que ha habido un aumento pese al mal tiempo», y destaca que las personas que han pasado por sus instalaciones «han agradecido la información facilitada». Especial interés dicen que ha despertado el folleto de actividades turísticas complementarias que se editó para esta festividad.

Según los datos aportados, desde la oficina se han atendido a 4.147 personas, de las cuales 3.921 han sido españolas (principalmente andaluces y extremeños) y 226 extranjeras (sobre todo alemanes y portugueses).

El desglose de procedencia de las visitas de españoles es: 1.037 extremeños, 1.021 andaluces, 652 de Madrid, 332 de Castilla y León, 283 de País Vasco, 135 de Castilla la Mancha, 108 catalanes, 74 gallegos y 69 de Aragón. También se ha recibido a personas de Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, Canarias, Navarra, Cantabria, La Rioja y Baleares.

En cuanto a los visitantes extranjeros han sido: 59 de Alemania, 37 de Portugal, 27 argentinos, 20 de Reino Unido, 15 franceses, 12 canadienses y 10 irlandeses, aunque también ha habido turistas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, Suiza y Polonia, entre otros.

En los datos aportados de ocupación hotelera, la Oficina de Turismo informa que se ha detectado un descenso respecto al pasado año «debido a las inclemencias meteorológicas». Los porcentajes han oscilado entre el 16% y el 100% durante toda la Semana Santa y han aumentado el fin de semana, con datos que van desde el 57 al 100%.