Obras

Las obras de la Vía Mirador ya están en la última fase

Estado actual de las obras que conectarán las dos calles Ayuntamiento/
Estado actual de las obras que conectarán las dos calles Ayuntamiento

Según el alcalde éste ha sido un proyecto complejo que ha necesitado hasta cuatro fases

Ana Magro
ANA MAGRO

El alcalde ha visitado esta obra que por su complejidad ha necesitado hasta cuatro fases y que se espera esté finalizada en cuatro meses

Las obras de la Vía Mirador están ya es su última fase, tanto de la propia vía como de su unión con la calle Almendro y el colegio Manuel Marín, según ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante la visita a dichas obras.

Ya se ha procedido al derrumbe de la casa que permitirá esa unión y tan solo faltaría el acceso que pasa por la calle Garrotera en el que se está trabajando. Este proyecto es ya «una realidad después de décadas esperándola», ha dicho Contreras, que indica que esta última fase podría estar finalizada en tres o cuatro meses.

Contreras ha asegurado que se trata de un proyecto «muy laborioso», que ha tenido que realizarse hasta en cuatro fases, si se cuenta con la compra de la propia vivienda, así como que ha supuesto un coste aproximado de unos 650.000 euros.

También ha anunciado el alcalde que en la plaza de las Monjas pretenden llevar a cabo una remodelación, en esta legislatura, para suprimir el murete que separa la calle de esta finca y acondicionar la zona para hacer aparcamientos.