La obra del paso soterrado «está muy avanzada». Así lo considera el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que hoy lunes 21 de septiembre ha informado que ha dado comienzo su fase más delicada, la excavación bajo la vía, para meter el cajón de hormigón armado construido en el exterior.
Esta fase durará unos 10 días y es que tiene más dificultad, según dicen los ingenieros de la obras.
«Una vez concluida esta operación el puente estará prácticamente terminado», continúa el alcalde, que ha insistido en la necesidad de esta obra, «tan solicitada desde hace décadas por los vecinos de esta localidad que ahora se hace realidad».
Las obras de este doble túnel que se está construyendo bajo la vía del tren y que comunicará el casco urbano con los polígonos industriales, pretende eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de Campsa, en la avenida de la Estación.
El proyecto se eleva a unos 950.000 euros y se desarrolla en dos fases: una primera que supondrá el paso soterrado con doble circulación, con un coste de 700.000 euros; y el resto, una mejora del camino de ADIF, que serían 250.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.