La obra de la nueva zona comercial junto a la Torre de San Francisco se retomará a principios de septiembre
Tuvo que ser paralizada tras la aparición de unos restos arqueológicos que resultaron ser superficiales y sin valor con lo que de nuevo la Junta concedió la autorización para continuar
La obra RB2, de adecuación y urbanización de los terrenos donde se instalará una zona comercial y -en una segunda fase- una zona residencial, en el entorno de la calle de San Francisco, tuvo que ser paralizada tras la aparición de unos restos arqueológicos, que tras ser analizados por parte de los técnicos de la Junta de Extremadura, se confirmó que eran superficiales y sin valor, con lo que de nuevo se concedió la autorización para continuar con los trabajos.
Las obras comenzaban a principios de junio por parte de una agrupación de interés urbanístico con una inversión privada inicial de unos 900.000 euros, aunque la inversión final podría superar los cinco millones de euros, según confirma el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Poco después fueron paralizadas. El motivo por el que aún no se han retomado es porque, según ha explicado el alcalde José Carlos Contreras, otra marca internacional ha mostrado su intención de instalarse en esa zona, pero necesitaba una red de telecomunicaciones mucho más potente que ha de integrarse en la obra.
El promotor de la obra se puso en contacto con la operadora para ver las necesidades y la infraestructura que necesita. En estos momentos están realizando el proyecto y se espera que a principios de septiembre se retomen los trabajos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.