Numerosas personas en el encendido de Navidad en Zafra

Actuación previa de Emilio El Mago /cedida
Actuación previa de Emilio El Mago / cedida

Tuvo lugar el miércoles 5 de diciembre

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano asistió a la inauguración de la campaña navideña que se inició con el encendido del árbol de Navidad instalado en la plaza Grande. Un acto que señala el comienzo de las actividades navideñas y asistieron numerosos ciudadanos de Zafra y la comarca.

Las actividades se iniciaron con la actuación de Emilio El Mago y diferentes cantantes. A las 20 horas se realizó el encendido oficial con una colección de fuegos de artificio. Posteriormente, se desarrolló el pasacalle «Locomotión» de la compañía Teatrapo, que partió desde la casa de la Cultura para realizar una vuelta por la plaza Grande, Calle Sevilla y Plaza España para regresar al lugar de partida.

El alcalde de Zafra ha destacado el esfuerzo realizado por el ayuntamiento en el encendido navideño que es un atractivo para dinamizar el comercio de Zafra, que se convierta en centro del Sur de Extremadura y acudan a comprar de la zona y del norte de las provincias de Huelva y Sevilla.

José Carlos Contreras ha destacado la gran asistencia de público de la comarca de Zafra y resaltó la gran actuaciones de Emilio El Mago como el grupo de teatro que realizó el pasacalle.

Con respecto a la iluminación de Navidad, el alcalde dijo que había 1.600 metros de hilo led por todas las calles y plazas de la ciudad, siete árboles entre naturales y artificiales. Entre ellos el más destacado el de la plaza Grande de Zafra con 19 metros. Además de de 200 motivos navideños por toda la población.

 

Fotos

Vídeos