

El servicio de fisioterapia y rehabilitación del Hospital de Zafra se presta desde hace un mes y medio en el nuevo edificio, realizado en una ampliación del propio hospital.
Las nuevas instalaciones se ubican ubicadas en la zona trasera del hospital, y ocupan una superficie construida de más de 600 metros cuadrados. El presupuesto global ha ascendido a 1,1 millón de euros entre la reforma y el equipamiento.
Así lo explicó el consejero de Sanidad, José Mª Vergeles, que el pasado viernes 31 de marzo visitaba estas nuevas instalaciones acompañado por al director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso; la gerente del Área de Salud, Rosa Soria; otros profesionales sanitarios; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y concejalas de la Corporación.
El consejero también informó que una parte del nuevo edificio, aunque aún no se ha acometido en ella la reforma, será destinada al crecimiento del hospital de día, donde se practican los distintos tratamientos, entre ellos los oncológicos. A ello se destinará una zona de más de 280 metros cuadrados.
José Carlos Contreras agradeció a la Junta de Extremadura el haber atendido la petición que durante años se venía haciendo desde el ayuntamiento para mejorar el complejo hospitalario que atiende a pacientes de toda la comarca. «Esta actuación redunda en la sociedad, en todos los ciudadanos de la comarca, de toda el Área Sanitaria Llerena Zafra y los propios ciudadanos de Zafra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.