Participantes en la Lanzadera de Empleo / cedida

La nueva Lanzadera de Empleo de Zafra comienza a funcionar con 18 participantes

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La nueva Lanzadera de Empleo de Zafra ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 15 mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 59 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como biblioteconomía, administración, ingeniería, hostelería o atención al cliente, entre otros.

Cultura colaborativa

Piedad Rivero es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

«Demandan especial orientación laboral en el ensayo de entrevistas de trabajo y actualización de un currículum creativo», explica Piedad Rivero

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

La iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra