Pleno de Investidura

La nueva Corporación Municipal tomará posesión de su cargo este sábado en el Ayuntamiento

José Carlos Contreras volverá a tomar posesión como alcalde de Zafra /A.M.
José Carlos Contreras volverá a tomar posesión como alcalde de Zafra / A.M.

El PSOE asegura en nota de prensa que «seguirá apostando por una ciudad con presente y futuro, una ciudad donde se siga avanzando en derechos, en desarrollo y en creación de empleo»

Ana Magro
ANA MAGRO

Los concejales de la nueva Corporación Municipal elegidos en las elecciones del 26 de mayo tomará posesión de su cargo el próximo sábado 15 de mayo a las 12.00 horas durante el Pleno de Investidura que se celebrará en el Ayuntamiento.

La nueva Corporación Municipal, formada por 17 concejales, estará presidida por el socialista José Carlos Contreras Asturiano, que este mismo día tomará posesión como alcalde. Junto a él, formarán parte del Equipo de Gobierno Nieves Peña, Ángel Caballero, Toni Toro, Maica Cabello, Rosa Monreal, Isabel Cruz, Ramón Ramos, Julián de la Rosa y Francisco Miguel Lemus.

En la oposición estarán el PP con cuatro concejales: Juna Carlos Fernández, Inmaculada Contioso, Antonio Jesús Navarro y Manuela Cándida Llera. Los dos concejales de Ciudadanos son Francisco Fernández y Julio Alberto Mendoza y por Unidas Podemos-Izquierda Unida entrará David Jiménez.

En nota de prensa, la Agrupación Socialista de Zafra señala que José Carlos Contreras, que se presentaba a su reelección como alcalde, «afrontó esta campaña electoral con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, agradeciendo el trabajo al anterior equipo de gobierno, puesto que la política no son los 15 días de campaña electoral sino el trabajo realizado durante el día a día. Y en ese trabajo, el PSOE ha apostado y seguirá apostando por una ciudad con presente y futuro, una ciudad donde se siga avanzando en derechos, en desarrollo y en creación de empleo.

En este comunicado, Contreras también invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a que acudan a este pleno de inicio de legislatura.