Borrar
El Programa Tutoría Entre Iguales llega al instituto Cristo del Rosario

El Programa Tutoría Entre Iguales llega al instituto Cristo del Rosario

Se busca acabar con el acoso escolar y mejorar el clima entre los alumnos

Irina Cortés

Jueves, 22 de noviembre 2018, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Ramón Ramos, participó ayer en la entrega de diplomas con el nombramiento de los alumnos de tercero de la ESO del IES Cristo del Rosario que participarán en el Programa Tutoría Entre Iguales.

En el acto también intervinieron el director del centro, Juan Carlos Guerrero, y la docente y coordinadora del Programa TEI Ana Aparicio.

El Programa TEI, del que es autor Andrés González Bellido, inició su desarrollo en el 2002 y su implementación en centros educativos de primaria y secundaria en el 2003.

"Es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales", explican en la web del programa.

El objetivo es que la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica) Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos:

En secundaria son los alumnos de 3º los tutores emocionales de los de 1º.

Con ello se busca prevenir la violencia y el acoso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios