Borrar
Zafra dedicará una semana de actividades a concienciar contra la violencia machista

Zafra dedicará una semana de actividades a concienciar contra la violencia machista

Actividades programadas por una parte por el consistorio y por otra por el colectivo Zafra Violeta

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª del Carmen Cabello, dio a conocer el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, bajo el nombre de Soy mujer, soy mía, respeta mi vida.

Estuvo acompañada por la directora de la Casa de la Cultura Josefa Moreno. Recordaron que desde 2003 ha habido casi un millar de víctimas de la violencia machista por lo que es un problema que afecta a toda la sociedad.

La programación comenzará el sábado 24 de noviembre con una representación teatral de la obra Homenaje Inesperado de la compañía La Estampa Teatro, a las 20.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Las entradas tendrán un precio de 5 euros, o 3 varamedís, y todo lo recaudado será donado a las usuarias del Hospital de Santiago.

Por otro lado, el 25 de noviembre a las 11.00 horas en el campo de fútbol de césped artificial, se celebrará un partido de fútbol donde se dará visibilidad a la causa a través de pancartas y camisetas.

El lunes, día 26, tendrá lugar la lectura del Manifiesto en el patio del Ayuntamiento a las 13:00 horas, además de una performance donde siluetas se dará vida a todas las mujeres asesinadas en este último año.

El jueves 29, en el Teatro de Zafra a partir de las 20.30 horas, se proyectarán varios cortometrajes y cine forum sobre La Prostitución y la Trata, otra forma de violencia hacia las mujeres Tras las proyecciones se realizará un debate sobre el tema en el que participarán María Ibáñez, médica forense y Marilé Calvo, directora de la Casa de la Mujer de Badajoz.

La programación se cerrará el viernes 30 con un debate radiofónico a las 11:30, en Radio Emisur (107.5 FM), en el que se abordará la temática Mujer, Discapacidad y Abusos. Contará con la participación de algunas asociaciones y colectivos como FEAFES, Down Zafra, COCEMFE, Plena Inclusión y el C.E.E. Antonio Tomillo.

Además, durante todo el mes la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión ha realizado talleres en los centros educativos bajo el lema "Buen Trato", con el objetivo de sensibilizar contra las desigualdades.

Zafra Violeta

Además, y de forma independiente, Zafra Violeta, colectivo feminista de la ciudad ha organizado un acto y manifestación el próximo domingo 25 de noviembre, será a las 12.00h, en la plaza de España.

Como el pasado año tienen planeado una 'performance' o espectáculo organizado por el colectivo.

Recuerdan, además que en lo que va de 2018, 88 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios