Borrar

El XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española se dará a conocer el día 24 de noviembre

El 1 de diciembre se hará entrega del galardón en el Hotel Huerta Honda

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha dado a conocer que el fallo del jurado del XIIl Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, dotado con 6.000 euros y la estatua El abrazo del escultor Iñaki Martínez Sáez, se dará a conocer el día 24 de noviembre.

El jurado se reunirá a las 11 de la mañana en el Hotel Huerta Honda de Zafra y en torno a la una de la tarde se dará a conocer la obra ganadora.

En esta edición las cuatro obras seleccionadas han sido: Los Pacientes del Doctor García (Colección Andanzas de Tusquets) de Almudena Grandes; El Nervio Óptico (Anagrama) de María Gainza; Berta Isla (Alfaguara) de Javier Marías; y Fractura (Alfaguara) de Andrés Neuman.

El jurado de esta decimotercera edición está integrado por Inma Chacón como presidenta; Luis García Jambrina, doctor en la Universidad de Salamanca, escritor y asesor literario; Francisco Amaya, director de la Editora Regional de Extremadura; Elisa Moriano, representante del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; Rosa Monreal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra; y José Juan Martínez Bueso, director de la Revista Madreselva, como secretario.

Los vocales son: Antonio Resseco de la Asociación de Escritores Extremeños; Manuel Pecellín, escritor y crítico literario y Víctor Charneco, periodista y escritor.

Este año se ha cambiado la ubicación del anuncio y entrega del premio, la concejala Monreal expresó que con ello se buscaba promocionar los distintos establecimientos de la ciudad y darlos a conocer.

Esa entrega será el día 1 de diciembre, en el Hotel Huerta Honda, a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios