Borrar
La Ruta de la Vía de la Plata recauda 62 kilos de alimentos para Cáritas

La Ruta de la Vía de la Plata recauda 62 kilos de alimentos para Cáritas

La ruta se celebró como recuerdo al nacimiento de Trajano

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata por lo que los municipios de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata organizaron distintas actividades.

En Zafra, el día 21 de septiembre se recorrió la III Ruta Zafra Romana con salida desde la Estación de Tren para recorrer la Ruta Vía de la Plata a su paso por Zafra.

A los participantes, escolares en su mayoría, se les pidió que llevaran un kilo de alimento no perecederos o útiles de aseo que se entregarían a una entidad benéfica de Ia ciudad.

Finalmente, esta entrega se realizó en la Oficina de Turismo de Zafra y la entidad beneficiaria fue Cáritas. Asistieron la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y los representantes de Cáritas Zafra, Inmaculada y María Pimienta. La cantidad recaudada ha sido de 62 kilos.

Marisol Lozano dijo que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 el Día de la Ruta Vía de la Plata, una iniciativa con la que se pretende valorizar este conjunto del patrimonio histórico español e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico.

Por otro lado, María Pimienta expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y resaltó que es importante que los niños sepan desde pequeños las necesidades que hay entre sus vecinos. Por otro lado, explicó que Cáritas atiende a más de 80 familias en la ciudad además de con alimentos haciéndose cargo de parte de sus facturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios