Momento de laa ctuación
Momento de laa ctuación / Andrea Ladero

La Coral Santa Cecilia de Zafra actúa en Portugal

  • Durante las próximas semanas tiene programados distintos actos

La Coral Santa Cecilia de Zafra ha viajado este fin de semana a Leiria, en Portugal, para participar en un encuentro coral.

Así, el día 10 de noviembre actuó a las 16.30h en el MIMO (Museo de la Imagen en Movimiento) junto a la coral anfitriona "Coro Ateneu de Leiria" y " Orfeão Vox Caeli de Cantanhede".

Un encuentro que la coral aprovechó para pasar allí todo el fin de semana para aunar lazos y conocer más del país vecino y destacaron el momento de convivencia y el intercambio de repertorios con otras corales.

Toni Porras, directora de la coral zafrense, explicó que devolverán la visita a Zafra, en primavera.

En cuanto al repertorio tuvo una duración de unos 20 minutos, aproximadamente, compuesto por 9 canciones de distintos estilos, con obras sacras como el 'Ave María' o profanas, como 'Yo te diré'.

No es la única actividad programada para estas semanas ya que la coral visitará al centro María Inmaculada, en su semana de la música, para ofrecer un pequeño concierto didáctico y ahondar en el conocimiento de las voces humanas. Será el 21 de noviembre.

Para el 22 de noviembre, Santa Cecilia y patrona de la música, la coral viajará hasta Mérida para celebrar el día cantando junto a otras corales.

Será desde las 21.00h en el Museo de Arte Romano de Mérida. La Coral Augusta Emérita celebrará el concierto de celebración del 40 aniversario de su fundación y en el que intervendrán la anfitriona, "Orfeón Cacereño" y la zafrense Coral de Santa Cecilia. Acto que servirá también para recordar la figura de su anterior director de la coral emeritense, recientemente fallecido, Diego Galindo.

Finalmente el 1 de diciembre Santa Cecilia de Zafra celebra su concierto federativo, que este año los llevará a Llerena, en un acto patrocinado por la Diputación de Badajoz.

La Coral Santa Cecilia de Zafra fue creada en 1990 por el Ayuntamiento de Zafra como actividad complementaria de la Escuela Municipal de Música, y por un grupo de aficionados a la música, actualmente está formada por 40 componentes aproximadamente y bajo la dirección de Toni Porras. Su presidente es David González.

La coral Santa Cecilia ejerce una intensa actividad en la vida cultural de la ciudad de Zafra y fuera de ella para motivar el intercambio cultural.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes