Ricardo García repasa los diez años de la crisis
/ cedida

Ricardo García repasa los diez años de la crisis

  • En una charla en la sala "La Cuadra"

El miércoles 7 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala “La Cuadra” del complejo cultural Teatro de Zafra se celebró la charla "10 años de crisis, hacia un control ciudadano de las finanzas", con la participación de Ricardo García Zaldívar, miembro de ATTAC España.

García Zaldivar, resumió la última década de la crisis financiera, iniciada en 2008 y explicó que "no se ha hecho nada en absoluto para regular el sistema y evitar nuevos desplomes".

El argumento defendido en 10 años de crisis, hacia un control ciudadano de las finanzas se compone de reflexiones y estudios elaborados por diferentes autores.

El movimiento internacional ATTAC nació en 1998 en Francia como grupo de presión a favor de la introducción de una tasa a las transacciones financieras internacionales (conocida popularmente como Tasa Tobin), que permitiera restringir la volatilidad de los mercados de capitales especulativos.

En diciembre del año anterior, en plena crisis financiera asiática, Ignacio Ramonet había escrito un editorial para Le Monde Diplomatique en el que promovía la aplicación de esta tasa y la creación de un colectivo de ciudadanos que actuasen públicamente en pro de la misma.

Ricardo García Zaldívar (Bilbao, 1947) es doctor en Economía por la Universidad de Bilbao y en Estudios Territoriales y Urbanos por la Sorbonne de París. Entre 2001 y 2003 fue presidente de Attac (movimiento social coordinado internacionalmente en medio centenar de países y que trabaja sobre el control social de los mercados financieros) en Madrid. Desde 2005 lo es de Attac España.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes