Borrar
Detenido un vecino de Monesterio por robar en cuatro bares y dos comercios de Zafra

Detenido un vecino de Monesterio por robar en cuatro bares y dos comercios de Zafra

El detenido accedía al interior de los establecimientos tras escalar y forzar los accesos

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 31 de octubre 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino de Monesterio como presunto autor de seis robos con fuerza en bares y comercios del municipio de Zafra. El ahora detenido asaltó cuatro bares y dos establecimiento comerciales ubicados en esta localidad pacense.

La Guardia Civil investigaba los robos ocurridos desde mediados del presente mes de octubre en estos locales de Zafra. Con el mismo procedimiento, el supuesto autor de los hechos accedía a los establecimientos tras escalar o forzar puertas y ventanas utilizando mazas y palancas. Una vez en el interior, se apoderaba del dinero que contenían las máquinas recreativas y cajas registradoras. Acción delictiva que ocasionó cuantiosos daños.

En el desarrollo de la investigación, inspección y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias con las que se pudo averiguar la identidad y determinar que los robos fueron cometidos por la misma persona. El supuesto autor de los hechos es un vecino de Monesterio, con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras su detención, se le pudo implicar en la comisión de cuatro robos de bares y dos en empresas comerciales.

Las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios