El Ayuntamiento se muestra satisfecho con participación ciudadana en la III Fiesta de la Chaquetía

  • Se celebró este sábado en la plaza del Alcázar

Zafra celebró el pasado sábado por la tarde su III Fiesta de la Chaquetía en la Plaza del Alcázar, conocida también como plaza de los Escudos. A pesar del frío, la participación de la ciudadanía en esta actividad fue buena y se llenó media plaza.

El alcalde, José Carlos Contreras, destacó que desde el Ayuntamiento se programan muchas actividades, “hoy aquí hay mucha actividad y mucha gente, siempre que la ciudadanía quiera vamos a seguir trabajando en ello, el día que hagamos un trabajo que no esté recompensado por la ciudadanía con su presencia, habrá que pensar en hacerlo de otra forma”, aseguró.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, explicó cuál es el objetivo de esta actividad, “poner en valor nuestras raíces y costumbres, algo tan nuestro como la chaquetía, cómo se celebraba en el campo, algo que hay que enseñar a nuestros pequeños. Es nuestra culturay es lo que nos hace grandes”, dijo la concejala.

También la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, quiso señalar la importancia de recuperar nuestras tradiciones. “Estamos sintiendo que la gente quiere esta fiesta de convivencia en la que recuperamos nuestra tradiciones, la siente como parte suya”.

Tanto el alcalde como la concejala y la directora de la UPZ coincidieron en la importancia de la colaboración de las asociaciones y colectivos de Zafra tanto en esta actividad como en el resto de iniciativas que se desarrollan durante todo el año.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes