Borrar

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con participación ciudadana en la III Fiesta de la Chaquetía

Se celebró este sábado en la plaza del Alcázar

Redacción HOY Zafra

Lunes, 29 de octubre 2018, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra celebró el pasado sábado por la tarde su III Fiesta de la Chaquetía en la Plaza del Alcázar, conocida también como plaza de los Escudos. A pesar del frío, la participación de la ciudadanía en esta actividad fue buena y se llenó media plaza.

El alcalde, José Carlos Contreras, destacó que desde el Ayuntamiento se programan muchas actividades, hoy aquí hay mucha actividad y mucha gente, siempre que la ciudadanía quiera vamos a seguir trabajando en ello, el día que hagamos un trabajo que no esté recompensado por la ciudadanía con su presencia, habrá que pensar en hacerlo de otra forma, aseguró.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, explicó cuál es el objetivo de esta actividad, poner en valor nuestras raíces y costumbres, algo tan nuestro como la chaquetía, cómo se celebraba en el campo, algo que hay que enseñar a nuestros pequeños. Es nuestra culturay es lo que nos hace grandes, dijo la concejala.

También la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, quiso señalar la importancia de recuperar nuestras tradiciones. Estamos sintiendo que la gente quiere esta fiesta de convivencia en la que recuperamos nuestra tradiciones, la siente como parte suya.

Tanto el alcalde como la concejala y la directora de la UPZ coincidieron en la importancia de la colaboración de las asociaciones y colectivos de Zafra tanto en esta actividad como en el resto de iniciativas que se desarrollan durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios