Borrar
Entrega premios
La Feria de Zafra recicló 11.600 kilogramos de vidrio

La Feria de Zafra recicló 11.600 kilogramos de vidrio

Ecovidrio ha ofrecido los datos y obsequiado a 2 abastecedores con un pack de regalo

Irina Cortés

Viernes, 26 de octubre 2018, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y el Ayuntamiento de Zafra se han reunido para hacer balance de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio que se celebró durante la Feria Internacional Ganadera de San Miguel.

En la campaña han participado la totalidad de las casetas dispuestas en el feria, 65, lo que supone un claro aumento con respecto al año pasado en el que colaboraron 52 casetas.

Para ello se instalaron un total de 21 contenedores, de los cuales 13 eran especiales para la hostelería y se ubicaron en diferentes puntos del recinto ferial. Por otra parte, la entidad ha entregado 77 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y ha llevado a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

En total se han recogido 7.300 kilos de vidrio que se separaron en origen, es decir en los establecimientos para su posterior reciclaje, lo que supone unos 1.000 kilos más que en la Feria del pasado año.

En la rueda de prensa, además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han estado presentes Coral Rojas, gerente de zona de Ecovidrio y representantes de las casetas ganadoras; la de la Juventud y la Cicloturista, a los que se les hizo entrega de un pack smarbox al ser los ganadores del sorteo.

Contreras ha destacado los datos de reciclaje respecto al pasado año. Se ha pasado de algo más de 7.000 kilos de vidrio a 11.600.

Datos de reciclado de vidrio en Zafra

Según los últimos datos disponibles de 2017, los ciudadanos de Zafra reciclaron un total de 214.908 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 12,8 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 100 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 168 zafrenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios