Borrar

CCOO denuncia que los cerca de 50 trabajadores de la empresa MOELME podrían perder su empleo

CCOO anuncia que denunciará al Juzgado de lo Social a MOELME por "despidos improcedentes"

Redacción HOY Zafra

Viernes, 19 de octubre 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO denuncia, a través de nota de prensa, que los cerca de 50 trabajadores de la empresa MOELME, una empresa de Zafra que se dedica al mantenimiento y obras de redes eléctricas y está subcontratada por ENDESA, perderán su empleo si la compañía eléctrica "no rectifica su actitud y decida mantener en niveles adecuados la calidad del cuidado de sus instalaciones".

Así, explican que ENDESA decidió el pasado mes de julio paralizar las obras de mantenimiento sin dar a conocer cuando las reanudaría. Este sería el argumento utilizado por MOELME para anunciar su cierre total y despedir a la plantilla, según explica el sindicato.

MOELME estaba subcontrada para estas labores en la zona sur de la provincia de Badajoz y la comarca de Mérida. Las zonas de Almendralejo y la ciudad de Badajoz están cubiertas por la UTE MOPAEL, formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que podría extender a toda la provincia la prestación del servicio con las mismas garantías si subcontrata a los trabajadores afectados.

Desde CCOO de Industria se indica que si los trabajadores de MOELME fueran subrogados por MOPAEL se evitaría la pérdida de empleo y la pérdida de calidad en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Pero para ello se necesita que ENDESA apueste por esta solución y no se desentienda del problema que ha generado ella misma como está haciendo actualmente.

Se ha llevado a cabo un acto de mediación en la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida con representantes de CCOO de Industria y de las tres empresas implicadas sin resultados satisfactorios.

Ante esta situación, desde CCOO se anuncia que se denunciará al Juzgado de lo Social a MOELME por estos despidos improcedentes y a MOPAEL por no aceptar su subrogación tal y como marca el Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios