Borrar
Contreras y Rodríguez
La Feria del Cerdo Ibérico se celebra del 8 al 11 de noviembre

La Feria del Cerdo Ibérico se celebra del 8 al 11 de noviembre

Participarán 10 establecimientos de la comarca

Irina Cortés

Jueves, 18 de octubre 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 8 al 11 de noviembre se celebra en Zafra la Feria del Cerdo Ibérico promovida por la asociación Zafra Gastronómica. La feria del ibérico se desarrollará en uno de los pabellones del recinto ferial, concretamente el 9A.

El programa de la Feria del Cerdo Ibérico no está cerrado completamente pero contará con un concurso de cocina para aficionados, III concurso de cortadores de jamón, matanza didáctica, curso de iniciación al corte de jamón, conciertos y actividades infantiles que incluirán un espectáculo musical centrado en Disney y entrega de premios a los ganadores de los concursos.

Aún así el cartel anunciador se presentó en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde José Carlos Contreras y Juan Luis Rodríguez Vaca de Zafra Gastronómica. Leo Carvajal es otro de los miembros de Zafra Gastronómica.

Contreras les agradeció su implicación y recordó que esta y la Feria del Queso de diciembre son dos de las cuatro ferias gastronómicas de la ciudad.

La inauguración de esta Feria será el jueves a las 21.00h aunque la organización no ha podido anunciar qué instituciones estarán presentes ya que no está cerrado.

En esta edición participarán 10 hosteleros de las localidades de Zafra, Los Santos de Maimona, Puebla de Sáncho Pérez, Jerez de los Caballeros y Mérida.

Además se podrán degustar las raciones a cinco euros con el cerdo ibérico como protagonista y alimentos típicos extremeños como la castaña o el pimentón de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios