

Irina Cortés
Martes, 16 de octubre 2018, 11:00
El lunes 15 de octubre desde las 18.00h a las 20.00h se celebró en el Espacio para la Creación Joven de Zafra un taller sobre gamificación especialmente destinado a profesionales de la educación pero en el que pudo participar cualquier persona interesada. Alrededor de una docena de personas; docentes y miembros de asociaciones que trabajan con niños recibieron formación y pudieron disfrutar de los juegos desde un punto de vista pedagógico, más allá de su valor de entretenimiento.
Este taller buscaba usar los juegos de mesa como recurso en el desarrollo de habilidades a través de una guía sobre gamificación llamada Juega y Crece del Instituto de la Juventud de Extremadura y consiste en un manual centrado en los resultados obtenidos con el proyecto Juega y Crece, que se puso en marcha en los campamentos de la Campaña de Verano organizados por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura (IJEX).
"Como se pudo comprobar con los más de 700 jóvenes de entre 10 y 17 años que participaron en este proyecto, a través de los juegos de mesa dinamizados por especialistas, se consigue trabajar con la población juvenil una serie de habilidades que serán muy necesarias para su futuro educativo, laboral y social", explicaron desde el proyecto.
Con ello se busca ir más allá de una visión lúdica y, a través de los juegos de mesa, dinamizados por docentes formados en este campo, conseguir trabajar habilidades que serán muy necesarias para el futuro educativo, laboral y social de los alumnos. Así los alumnos trabajan competencias como la capacidad de concentración, el trabajo en equipo, la confianza o el liderazgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.