Borrar

Un total de 32 ejemplares participaron en el II Concurso Blonde de Aquitania de Extremadura

Se celebró el concurso por primera vez en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Redacción HOY Zafra

Martes, 2 de octubre 2018, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Blonde de Aquitania de Extremadura y Andalucía pretende salir a subastas el próximo año, según manifestó el npblondepresidente de la asociación, Juan Manuel Sánchez Duque, quien se ha mostrado satisfecho del Concurso Morfológico celebrado en la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel.

En hembras de 7 a 20 meses, el ganador fue el ejemplar "Oasis" de la Ganadería de Alfonso Pérez Berrocal de Albolá (Cáceres); segundo, "Noka" de la ganadería de Juan Manuel Sánchez Duque de Brozas (Cáceres). En hembras de 20 a 36 meses, la ganadora fue el ejemplar "Marga" de Alfonso Pérez Berrocal; segundo "Marfil" de Juan Manuel Sánchez Duque.

En la sección de hembras de 3 a 6 años, el ganador ha sido el ejemplar "Irinea" de Julia Ortiz Albert de Jerez de los Caballeros; segunda "Jata" de la ganadería de Juan Manuel Sánchez Duque. Sección de vacas paridas, la primera fue "Isabel" de la ganadería de Alfonso Pérez Berrocal; segundo el ejemplar "H1228" de Victorio Mariscal Espadero de Arroyo de La Luz (Cáceres).

En la sección de hembras de más de 6 años, el ganador fue "Habanera" de la ganadería de Juan Manuel Sánchez Duque; seguido "Enea" de Victorino Mariscal de Arroyo de La Luz (Cáceres) y finalmente, en la sección de toros el primero fue "Ninja" de la ganadería de Julia Ortiz Albert de Jerez de los Caballeros y el segundo "Gerardo" del ganadero Juan Manuel Sánchez Duque de Brozas (Cáceres).

Juan Manuel Sánchez Duque ha destacado que los ganaderos extremeños aúnan esfuerzos en la difusión con su participación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y añadió que lleva viniendo 28 años a este evento zafrense. La raza Blonde de Aquitania, que ha realizado por primera vez el concurso en la FIG, es una raza que tiene facilidad en el parto y un alto rendimiento. El Concurso Morfológico estaba organizado por ABAEX (Asociación Blonde Extremadura y Andalucía), y ha contado con la presencia de 32 animales, 28 hembras y 4 machos, repartidos en las seis secciones que se han desarrollado en la Feria de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios