Irina Cortés
Jueves, 23 de agosto 2018, 11:19
No es muy conocida, pero en una de las casas de la calle Pozo, se encuentra una modesta capilla que apenas supera el metro cuadrado en planta y que cuenta con un retablo de segunda mitad del siglo XVIII con una cruz e imagen de un cristo inspirado en el Cristo del Rosario y que dataría de los siglos XVI o XVII, además cuenta con un suplemento de madera dorada y una pequeña imagen de una Dolorosa más tardía, del siglo XIX.
Publicidad
La tranquilidad de esta Capilla del Cristo del Pozo se ha visto invadida durante la madrugada.
Fue una vecina la que alertó a la policía local, según cuentan la propia policía, ya que observó en la mañana del jueves, que la puerta de madera, que custodia la entrada, estaba rota y con varios tablones desprendidos.
Los responsables del acto no llegaron a entrar en la capillita y no se han llevado ninguna pieza. El Ayuntamiento anunció que éstas serán trasladadas y custodiadas en el Museo de Santa Clara mientras la puerta es reparada. El traslado de las piezas se produjo pasado el medio día y lo efecturaron Juan Carlos Rubio y un operario municipal.
Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara, explicó que las piezas serán guardadas en el museo y que aunque es difícil cuantificar el valor de este patrimonio podría resultar atrayente para coleccionistas que busquen guardarlas para sí mismos.
Rubio explicó que la tradición popular cuenta que la talla del crucificado fue encontrada dentro de un pozo y extraída con una escarpia que aún cuelga como testigo junto a la imagen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.