Borrar

Abierto el plazo de dos programas de formación; inglés y acceso a ciclos formativos de grado medio

El plazo para presentar las solicitudes de matriculación será hasta el 23 de agosto

Irina Cortés

Martes, 7 de agosto 2018, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, va a poner en marcha dos Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida. El plazo de inscripción para las personas que estén interesadas en participar en el programa denominado Aprendizaje a lo largo de la vida, será hasta el próximo 23 de agosto.

Este programa está impulsado por la consejería de Educación y orientado a la formación integral de personas adultas. En Zafra está abierto el plazo en sus dos modalidades: lengua extranjera para castellano hablantes (inglés) y programa de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Esta oferta se dirige fundamentalmente a preparar a aquellas personas adultas que, no habiendo obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, quieren acceder a este nivel de enseñanzas a través de la superación de la correspondiente prueba de acceso.

Los destinatarios de estos programas habrán de tener una edad mínima de dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del presente año, aunque excepcionalmente podrán acceder a estos programas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

La matriculación en estos programas se realizará en el registro del Ayuntamiento de Zafra, en el modelo que le será facilitado en estas dependencias municipales.

El plazo para presentar las solicitudes de matriculación será hasta el 23 de agosto.

La participación en estos programas será gratuita pudiendo un alumno estar matriculado en uno o en los dos programas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios