Borrar
Los billetes de 'Varamedí' se estrenan en el rincón de Ruy López

Los billetes de 'Varamedí' se estrenan en el rincón de Ruy López

Será a las 19.00h e irá acompañado de un torneo de ajedrez

Redacción HOY Zafra

Viernes, 20 de julio 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moneda local Varamedí fue presentada el pasado 29 de junio en la plaza de Abastos.

Varamedí es la primera moneda local que acuña moneda metálica.

Hooy, viernes 20 de julio, a las 19.00 en el Parque de la Paz se pondrán en circulación sus billetes de 5 y 10 varamedís.

El acto comenzará con la representación de la apertura de Ruy López, también llamada española, y de un torneo en el que este famoso movimiento será de uso obligatorio. De este modo el Club de Ajedrez Ruy López de Zafra, la ciudad que lo vio nacer y el billete de 5 Varamedís rinden homenaje al considerado primer campeón del mundo en esta disciplina.

La literatura con Dulce Chacón en el billete de 10 Varamedís estará presente igualmente en el evento. Así, Librería Atenea y Librería la Industrial, adheridas a la red de Varamedí compuesta por 35 comercios, dispondrán de stands para venta de sus obras, de los libros finalistas del premio Dulce Chacón y de material relacionado con el ajedrez. Así, los primeros ejemplares de los billetes comenzarán a circular a través de la compra en euros en dichos stands y el pedido del cambio en Varamedís.

Los billetes de 5 y 10 estarán disponibles en los puntos de cambio (Casa de la Juventud, CENFOR Informática y Frutería La Simiente) el sábado por la mañana y a partir del Lunes de la próxima semana. Fuera de los puntos de cambio, se recuerda a las personas interesadas que en los establecimientos adheridos en la modalidad 3 pueden pagar sus compras y consumiciones en euros y pedir su cambio en moneda local.

La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto Economía social: Zafra local en el que se encuadra Varamedí, se encuentra íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXICD) de la Junta de Extremadura y cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios