Borrar

El Instituto Cristo del Rosario de Zafra recibe el Premio Cultura Emprendedora de la Comunidad Autónóma

En concreto se les ha concedido el tercer premio en la Modalidad B de Grado Superior de Formación Profesional

Redacción HOY Zafra

Jueves, 19 de julio 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Cristo del Rosario de Zafra es uno de los seis centros educativos extremeños a los que se les han concedido los Premios de Cultura Emprendedora de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2017/2018, que reciban en conjunto 17.000 euros.

La resolución fue publicada en el DOE de ayer miércoles 18 de julio por parte de la Consejería de Educación y Empleo y como reconocimiento al proyecto denominado Ecosabor. En concreto se les ha concedido el tercer premio en la Modalidad B de Grado Superior de Formación Profesional al grupo de alumnos formado por Ana Isabel García Cerro; Ariadna González Rodríguez; Miriam Méndez Caro; María Jesús Rey González y Manuel Tomás Soto Díaz.

El proyecto Ecosabor está enmarcado en Expertemprende, dirigido a proyectos empresariales ideados por jóvenes estudiantes de ciclos de FP de la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo. Este año han participado 482 alumnos de 32 centros educativos de la región.

Ecosabor del Instituto Cristo del Rosario recoge la elaboración de platos saludables, para personas veganas, vegetarianas y celíacas. El proyecto incluye la organización de jornadas de comida saludable para dar a conocer sus productos y aprender a comer mejor, tanto en colegios como en hospitales y residencias. También se incluyen eventos anuales y la realización de catas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios