Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja vuelven a atender a 40 menores en verano
Los Espacios Educativos Saludables de verano son un convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja con la colaboración del consistorio
Irina Cortés
Lunes, 25 de junio 2018, 12:23
El propósito de este proyecto entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja es garantizar la atención, durante los meses de verano, de estos cuarenta niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Dichos espacios permanecerán abiertos en horario de 9.30 a 15.00 horas de lunes a viernes con el objeto de proporcionar una estancia agradable y lúdica, además de la alimentación saludable y variada a estos niños.
Cuatro monitores de Cruz Roja y un terapeuta colaboran en esta iniciativa que, además de la alimentación, incluye diversas actividades culturales y de ocio para los jóvenes.
El inicio de los espacios ha sido anunciado por el alcalde de Zafra José Carlos Contreras y la concejala de Bienestar Social Mayca Cabello.
El Ayuntamiento de Zafra no solo colabora en los Espacios Educativos Saludables, sino que amplía el proyecto hasta el inicio del curso escolar y también durante las Navidades
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.