Borrar
Portero en De la Luna al Fuego
Toni Portero, pregonera de la XIX edición de 'De la Luna al fuego'

Toni Portero, pregonera de la XIX edición de 'De la Luna al fuego'

"Me gustaría hacer sentir identificado al público que escuche el pregón"

Irina Cortés

Martes, 5 de junio 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermera Antonia Portero ha sido la personalidad seleccionada para pregonar la fiesta de interés regional De la Luna al fuego del año 2018 que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio.

El anuncio lo ha hecho la concejala de cultura Rosa Monreal.

Monreal ha destacado la implicación de Portero en la festividad en la que participa desde hace años.

También ha mencionado su carácter abierto y que sea una persona tan querida y conocida en la ciudad. Por último agradeció que accediera a representar a la ciudad y a la fiesta en el auto inaugural.

El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, explicó que es una distinción por sus muchos años de trabajo en pos de De la Luna al Fuego y que representará.

Destacó que cada año se elige a la persona que imparte el pregón de forma alternativa, un año un hombre, al siguiente mujer para que toda la población esté representada y la mujer sea visible en actos institucionales.

Portero, es natural de Feria y enfermera de profesión "profesión vocacional que me encanta y que me ha permitido conocer muchas calles y a muchas personas", manifestó.

"Soy la mayor de cuatro hermanos( dos de ellos, fallecidos a temprana edad). Delegada de la primera junta de personal en el Hospital de Llerena. Colaboradora y miembro de la Junta Rectora de La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz en Feria. Miembro de la ONG Korima de Zafra, formo parte de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro " El Pato Rojo" desde el año 2006, con más de unas cuarenta obras representadas. Ha participado en Las Fiestas de La Luna al Fuego activamente con representaciones teatrales durante los distintos pregones y Autos inaugurales y en Los Desfiles de La Corte Ducal, en El Ajedrez Viviente, contribuyendo así a la Declaración de Interés Turístico Regional de Estas Fiestas tan nuestras"

Además le encanta la música, el teatro, artes, manualidades, la naturaleza, la familia, compañeros, amigos y conocidos, "en general de las personas y siempre aprender", concluyó.

Lleva en Zafra 34 años y destaca de la ciudad su gran vida cultural y multitud de eventos durante todo el año.

De la Luna al Fuego es una festividad que le encanta y además le sirvió de terapia en una época difícil de su vida.

En cuanto al pregón se encuentra recabando datos e ideas y espera que las personas que acudan al pregón se sientan identificados.

"Llevo mucho tiempo en Zafra, y soy como se dice alguien del pueblo llano"

Portero se ha mostrado sorprendida y agradecida por la distinción, aunque no restó responsabilidad a la misión que se le ha encomendado

Es un orgullo, pero también un 'embolao', expresó.

El pregón tendrá lugar el 22 de junio en el auto inaugural de De la Luna al Fuego, a las 22.00h en la plaza Corazón de María.

Declarado desierto el cartel anunciador de De la Luna al Fuego

El concurso del cartel anunciador de la Festividad De La Luna al Fuego estuvo abierto hasta el pasado 28 de mayo.

Tras ello se reunió un jurado especializado para valorar los carteles, desde el consistorio se ha explicado que se habían presentado tres trabajos pero que el jurado decidió declarar desierto el concurso al considerar que no se había alcanzado el objetivo del mismo con las obras presentadas.

Por ello, desde el consistorio se ha encargado a una empresa de la ciudad la confección del cartel que muestra monumentos de Zafra y escenas de De la Luna al Fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios