Borrar
Edurne Uriarte defiende las razones para identificarse como de derecha

Edurne Uriarte defiende las razones para identificarse como de derecha

En la conferencia “la derecha posible” que cierra el ciclo “política posible” del Foro Zafrense

Irina Cortés

Lunes, 4 de junio 2018, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A las personas de izquierda no les da vergüenza afirmar que son de izquierdas, sin embargo soy una de las pocas personas que dicen que es de derechas y sin endulzar con la coletilla de centro- derecha", afirmó la catedrática de Ciencia Política y colaboradora medios de comunicación, Edurne Uriarte.

Fue en la conferencia ofrecida por el Foro Zafrense en el Hotel Huerta Honda de Zafra y de la que fueron testigos un centenar de personas.

En su intervención la periodista defendió la política de derechas como sinónimo de política de libertad, cambio y progreso y opinó que la ideología como conocida como ' de derechas' cuenta con una mala imagen que no arrastra la ideología conocida como 'de izquierdas'

Edurne Uriarte presentó su libro Diez razones para ser de derechas y atreverse a decirlo, de la editorial Almuzara. La autora explicó que era consciente de que era un título "políticamente incorrecto" ya que en España "está peor visto decir que se es de derechas"

Defendió esta ideología y su libro como un ejercicio de pedagogía que legitima desde un punto de vista intelectual "esas ideas de la derecha son interesantes, defendibles y respetables".

Esta conferencia es la última de la dos que compusieron el ciclo denominado La política posible, en el que se pretende analizar la situación actual en España, desde el punto de vista de la izquierda y de la derecha.

La XXVI conferencia llevó por título La izquierda posible y corrió a cargo de Nicolás Redondo, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi y en la actualidad analista político y presidente de la Fundación para la Libertad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios