El Programa de Servicio Responsable reúne a una veintena de hosteleros
El curso ha contado con 25 dueños de establecimientos, empleados y técnicos de la Casa de la Juventud
Irina Cortés
Lunes, 28 de mayo 2018, 12:44
Hoy se ha celebrado una jornada formativa delPrograma de Servicio Responsable que se desarrolla en la Sala Las Tenerías.
En total han participado 25 personas, en su mayoría provinientes de establecimientos hosteleros, así como 5 técnicos de la Casa de la Juventud.
La encargada de inaugurar el programa fue la concejala de Bienestar Social, Mayca Cabello.
Esta iniciativa pretende promover un ocio seguro y de calidad respecto al consumo de alcohol y drogas. Va dirigido al sector hostelero y la idea es que adquieran conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, y que puedan intervenir con personas bajo los efectos de estas sustancias.
El programa parte del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Federación Española de Hostelería y Restauración a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES. En Zafra se ha canalizado a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.
Durante toda la mañana los hosteleros están aprendiendo buenas prácticas, además de hacerle entrega de una guá de buenas prácticas y al final se concedió a las empresas una acreditación como local adherido al Programa de Ocio de Calidad, para lo cual tendrá que cumplir unos requisitos y disfrutar de ventajas administrativas y a la hora de participar en actividades gastronómicas de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.