La Escuela Deportiva de Base se despide con 900 alumnos

Antes fue la despedida del curso de Patinaje artístico

Redacción HOY Zafra

Sábado, 26 de mayo 2018, 06:34

Las Escuelas Deportivas Municipales de Base de Zafra se clausuraron el viernes 25 de mayo en el Pabellón Polideportivo Municipal con un fiesta fin de curso que reunió a centenares de niños y sus familiares.

Publicidad

Los eventos relacionados comenzaron antes de la clausura oficial. Como el pasado año, a las 18.00h, se pudo disfrutar de una exhibición de patinaje artístico basado en el mundo Disney en el recinto ferial. Esta actuación de Fin de Curso de Patinaje artístico contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Base y del Club Patinaje Zafra.

Un acto multitudinario con más de un centenar de espectadores a los que la lluvia no disuadió y disfrutó con el baile y piruetas de los y las patinadoras.

A las 19.30h los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas disfrutaron de una fiesta de final de curso con actividades deportivas y multiaventura, pese a la amenaza de lluvia, en el Polideportivo Municipal. Además, pudieron disfrutar de rifas de material deportivo y reparto de helados y refrescos isotónicos en un acto que busca ser de convivencia.

Finalmente, a las 21.15h, dio comienzo el acto institucional en el que participaron distintos concejales de la corporación y que fueron los encargados de entregar los premios a los participantes.

También se reconoció la labor del casi medio centenar de monitores y coordinadores de las escuelas.

Este año se han registrado 897 inscritos en las diferentes deportes; 617 chicos y 280 chicas.Además 45 personas fueron las monitoras durante el año. Las escuelas con mayor número de alumnos son las de fútbol, ciclismo y baloncesto.

Entre las actividades que se desarrollan se cuenta con aikido, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto Escuela, baloncesto Federado, escalada y multiaventura, fútbol Escuela, fútbol federado, fútbol sala federados y escuela, Mountain Bike , pádel, patinaje artístico, tenis, rugby escuela y federado y voleibol. Como curiosidad en la categoría de voleibol, la totalidad de las inscritas son chicas, en concreto 16.

Las estadísticas además arrojan datos como que el grupo de edad femenino más numeroso es el de aquellas niñas de 8 años que practican patinaje artístico. El grupo más numeroso en cuanto a chicos y deporte es el perfil de niños de 9 años que juegan al fútbol.

Publicidad

Las modalidades ofrecidas en el programa que no llegaron a formar grupo mínimo de actividad fueron multideporte y tenis de Mesa (habituales) y balonmano (novedad).

En total han sido 12 entidades deportivas con las que se firma convenio para el desarrollo de este Programa Municipal de carácter anual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad