Borrar

II Semana de la Diversidad Afectivo sexual del IES Cristo del Rosario

Habrá talleres, charlas, exposiciones...

Irina Cortés

Jueves, 17 de mayo 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de sensibilizar y educar en el respeto hacia el colectivo LGTBI a los miembros de la comunidad educativa, el Instituto Cristo del Rosario ha preparado la II Semana de la Diversidad Afectivo Sexual.

Una semana que coincide con el 17 de mayo, ya que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Por este motivo se estableció el 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. La LGTBIfobia sigue existiendo en nuestra sociedad y especialmente en nuestros centros educativos", explican desde el centro.

El último informe sobre incidencias de odio de 2016, presentado por el Ministerio del Interior, constata que los delitos de odio por homofobia suben en España un 36 por ciento. Este dato se obtiene teniendo en cuenta que no todas las víctimas denuncian.

Según el instituto de la juventud, 3 de cada 4 jóvenes entre 15 y 29 3 de cada 4 años han sido testigos de agresiones homófobas en sus centros educativos jóvenes han sido en forma de rumores, insultos y burlas y un 6,4% ha presenciado palizas testigos de contra personas LGBTI agresiones homófobas en sus El bullying homofóbico crece cada año en España.

"Estos datos evidencian que se hace necesario actuar en los centros educativos para convertirlos en un espacio seguro para el alumnado LGTBI"

La programación confeccionada recoge diversas acciones tanto culturales, informativas como divulgativas

Así, el miércoles 16 de mayo se impartió un taller de diversidad afectivo sexual a cargo de la Fundación Triángulo Extremadura que también realizó una Mesa de Experiencias.

La jornada contó con una Trioca de la diversidad afectivo sexual y el visionado del documental "El Sexo sentido"

Para hoy jueves 17 se ha repetido la Trioca de la diversidad y se ha podido ver el documental 52 minutos: Tengo una familia

El viernes volverá a disfrutarse en otros cursos de los documentales "El Sexo sentido" y 52 minutos: Tengo una familia

El martes 22 de mayo se volverá a proyectar el documental El sexo sentido. Con ello se buscrá que el mayor número posible de alumnos del centro pueda disfrutar de esta muestra de diversidad sexual en contenidos audiovisuales.

Además, el centro acoge las exposiciones Sumando Libertades, una exposición colectiva sobre la situación de las personas LGTBI en el mundo.

También No soy tu Chiste del artista venezolano Daniel Arzola y que muestra una colección de retratos de grandes personajes en la historia de la sexodiversidad.

Finalmente, el alumnado del programa Ayuda entre Iguales ha diseñado una camiseta para reivindicar la igualdad de derechos entre las personas con distintas orientaciones sexuales y de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios