Borrar
San Isidro
La XXIV Garbanzá de San Isidro se vivirá en la ermita de Belén desde las 9.00h

La XXIV Garbanzá de San Isidro se vivirá en la ermita de Belén desde las 9.00h

Los presentes podrán degustar garbanzos y gazpacho

Irina Cortés

Domingo, 13 de mayo 2018, 06:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra celebra el 15 de mayo un día de fiesta local. Día de marcado ambiente familiar en el que se celebra la tradicional Garbanzá de San Isidro.

La ermita de Belén es el marco de una jornada que comienza a las 9.00h de la mañana ya que los voluntarios de la Asociación Amigos de San Isidro organizan los preparativos necesarios para realizar la Garbanzá.

A las 12.00h se realiza la Santa Misa en Honor de San Isidro Labrador. A continuación, sobre las 12:30h tuvo lugar la procesión del Santo alrededor de la ermita con su Ángel y bueyes.

La Asociación de Amigos de San Isidro vuelve a programar diferentes actividades lúdicas como el Concurso de Gazpacho y Tortilla de Patatas, el campeonato de Tute o juegos tradicionales para niños y niñas (concurso de pucheros, de manzana, tira de la cuerda...)

Este año, al igual que la anterior, la ganadora del concurso de tortillas fue Felisa de la Rosa, hubo un sólo participante en el concurso de gazpacho, que serán sobre las 13.00h.

A partir de las 14.00 horas comenzó la degustación del caldo de la Garbanzá, y a las 15.00 horas el reparto de los garbanzos y el acompañamiento de gazpacho.

Además los más pequeños podrán disfrutar de concursos tales como carreras de sacos, tiro de cuerda... Los mayores podrán competir en el concurso de Tute.

La animación durante toda la jornada correrá a cargo de la Charanga "El Pirata"

El número de personas que acude a esta celebración fluctúa mucho a lo largo del día, sobre todo en función del tiempo, pero se espera que, como en otras ediciones, se congregue a un millar de personas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios