Borrar

El PP satisfecho con la aprobación de 2 de sus 4 mociones

Las relativas al mantenimiento de aparcamientos del Hospital y de la señalización turística

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 9 de mayo 2018, 09:18

El pasado 7 de mayo, lunes, a las 20.30 horas se celebró un pleno de carácter extraordinario, a petición de los concejales del Grupo Popular.

El portavoz popular, José Francisco Martínez Reynolds , informó del desarrollo del mismo y se mostró satisfecho porque se aprobaran dos de las mociones aunque criticó que el gobierno del PSOE rechazara las relativas a la bajada de impuestos y e polideportivo.

El pleno aprobó la mejora en los aparcamientos del Hospital.

"Es obligación de este equipo de gobierno mantener los aparcamientos del hospital en perfectas condiciones y quitar todos los 'cráteres' que actualmente tienen y que tantas molestias están causando a todos los usuarios del mismo, pese a que los socialistas dicen que ya lo están haciendo"

Así mismo expresó su sopresa " en el pleno pedimos que se ampliaran el número de plazas y el equipo de gobierno nos cuenta que tienen un proyecto diferente desde 2017 del que no habían informado a la oposición", expresó.

La ampliación de aparcamientos quedó fuera de discusión al conocerse que a raíz de la llamada Variante de Zafra se ha solicitado que la N-432 sea cedida y se realice una actuación ella.

En cuanto a la señalización el PP considera que se ha descuidado en estos años y la prueba es que muchos turistas tienen que seguir preguntando por recursos como el Museo de Santa Clara o la Vía de la Plata.

En cuanto a la bajada del IBI y la ampliación de infraestructuras deportivas fueron rechazadas.

El PP de la ciudad pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 074% al 070%, una rebaja que consideran que, permitiría, teniendo en cuenta la revisión catastral, que el Ayuntamiento siguiera manteniendo el nivel de ingresos. Esta medida daría como resultado un montante de 400.000 euros que "seguirían en los bolsillos de los zafrenses para gastarlo en lo que consideren".

Los populares explicaron que son las corporaciones municipales las que pueden regular y aplicar, según marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, un tipo impositivo mayor o menor respetando un tope mínimo del 04% en urbano y el 03% en rústico.

Entre los otros temas a debate se encontró pedir el acuerdo municipal para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que "por mucho que lo han anunciado, aún no se han hecho con la dotación económica que lo permita", concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP satisfecho con la aprobación de 2 de sus 4 mociones