Borrar

Se buscan emprendedores menores de 30 años en Zafra

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Irina Cortés

Viernes, 27 de abril 2018, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Zafra pondrá en funcionamiento próximamente un curso de iniciativa emprendedora.

Un curso de formación en emprendimiento con el objetivo de dar a conocer herramientas básicas de creación y gestión de ideas.

Y que propone dotar de los conocimiento esenciales en todas las áreas que un emprendedor ha de tener en cuenta para poner en marcha un proyecto.

La estructura del curso se compone de 100 horas de formación presencial + tutorías individualizadas. En la formación presencial se dará a conocer formación en inteligencia estratégica y planificación 'business plan', creatividad, diseño de modelo de negocio, taller de validación de modelo de negocio, taller de Crowdfunding, marketing digital y ventas, entorno Fiscal y Mercantil, finanzas para emprendedores no financieros y comunicación.

En la parte individual un profesional acompañará a los participantes en el desarrollo de la idea de negocio para que finalmente el participante pueda emprender.

Los requisitos de acceso para el curso son residir preferentemente en Extremadura, ser joven de entre 16 y 29 años en situación de desempleo y estar inscrito y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (16 a 29 años, ambos inclusive).

La formación no tiene aún fecha de arranque ya que primero los interesados deben pre- inscribirse en la Casa de la Juventud de Zafra.

La formación presencial tomará aproximadamente un mes de duración, este curso es gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Los participantes de estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a la línea de ayudas (hasta 3.000 ¤) para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI para personas emprendedoras de Extremadura. Organiza la Escuela de Organización Industrial, SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), cofinancia la Unión Europea-Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil)

Acción enmarcada dentro del programa Iniciativa de Emprendimiento y Empleo Joven- Garantía Juvenil con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios