Borrar
El portavoz popular
El PP de Zafra solicita un pleno para debatir sus mociones

El PP de Zafra solicita un pleno para debatir sus mociones

Aumentar aparcamientos del Hospital, señalizado turístico, bajada del IBI...

IRINA CORTÉS

Miércoles, 25 de abril 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular de Zafra, explicó en rueda de prensa que ha presentado varias mociones para que la ciudad no se pare y siga mejorando, mociones que aún no han sido tratadas y por lo que han solicitado un pleno para que las trate.

El portavoz popular, José María Martínez Reynolds , informó de que consideran que el Turismo se ha convertido en un motor de la economía nacional y también regional y local.

Por ello buscan nuevas formas de atraer a los turistas y mejorar la presencia de la ciudad de cara a los turistas y piden que la señalización turística se mejore y se amplíe en varios idiomas.

Otra de las mociones ha debate es la bajada de impuestos, en concreto,

el PP de la ciudad pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 074% al 070%, una rebaja que consideran que, permitiría, teniendo en cuenta la revisión catastral, que el Ayuntamiento siguiera manteniendo el nivel de ingresos. Los populares explican que son las corporaciones municipales las que pueden regular y aplicar, según marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, un tipo impositivo mayor o menor respetando un tope mínimo del 04% en urbano y el 03% en rústico.

El PP considera que "el alcalde ha expresado el superávit del ayuntamiento y que no lo puede volver invertir, pero lo que si puede hacer es dejar que ese dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos". Por ello, desde el Partido Popular de Zafra consideran que la mejora de la situación económica debe repercutir directamente en los ciudadanos, rebajando su carga impositiva.

Entre los otros temas a debate se encuentra pedir el acuerdo municipal para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que, sin abandonar el mantenimiento del actual, aumente la oferta de instalaciones deportivas de Zafra, "dado que actualmente hay más demanda que espacios para los ciudadanos", explicó

También presenta el PP una moción para mejorar y ampliar los aparcamientos del Hospital.

"El actual espacio de aparcamiento del centro hospitalario que, si bien es cierto que están en terrenos que son del Ministerio de Fomento, también lo es que están cedidos al Ayuntamiento por diez años prorrogables, con el compromiso por parte del consistorio de mantenerlos limpios.

Por tanto es obligación de este equipo de gobierno mantener los aparcamientos del hospital en perfectas condiciones y quitar todos los 'cráteres' que actualmente tienen y que tantas molestias están causando a todos los usuarios del mismo, pedimos que se adecenten todos y no sólo el de la entrada, además de ampliarse el número de plazas" solicita la moción popular.

Finalmente, se mostró satisfecho por la apertura de la unidad de quimioterapia, el pasado lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios