La Junta invertirá 4 millones para proyectos turísticos en el sur de Extremadura
En la presentación del Plan Turístico del Sur de Extremadura
redacción
Miércoles, 25 de abril 2018, 09:28
La Consejería de Economía e Infraestructuras invertirá cuatro millones de euros para que las empresas turísticas del sur de Extremadura desarrollen proyectos de calidad e innovación, según manifestó ayer el director general de Turismo, Francisco Martín.
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Martín mantuvo un encuentro en Zafra con empresarios de la zona, al que asistieron además el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (Seggitur), Carlos Romero; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.
En la reunión se ha presentado el Plan Turístico Sur de Extremadura, que persigue alcanzar la calidad turística, la diferenciación y la innovación de nuevos productos y servicios turísticos a través de la tecnología y la apuesta por el sur de Extremadura, como el denominado Territorio inteligente.
Las acciones se destinarán a un territorio que agrupa a 55 municipios y una población de 128.000 habitantes y en ellas participan la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Turismo y la Red de Desarrollo Rural de Extremadura (Redex).
Francisco Martín ha avanzado, como reto fundamental del plan, detener la pérdida de población, ya que en los últimos diez años emigraron desde estas 55 localidades 6.400 habitantes y se perdió el 5 por ciento de la población.
Este nuevo plan es una oportunidad para frenar la sangría a través de sus cuatro ejes, como son ordenación y vertebración de la oferta turística y promoción del turismo, fundamentalmente en Sevilla, utilizando toda esa potencialidad de su aeropuerto internacional que está a una hora de Extremadura junto al AVE.
Embellecer los municipios
También ha pedido una «apuesta definitiva por la calidad», incidiendo en ese esfuerzo por parte de las 400 empresas del sector turístico que tiene el sur, y por último, implicar a los ayuntamientos en el embellecimiento de los municipios, ha explicado.
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El director general ha destacado la inversión de ocho millones de euros en la región para la mejora de la calidad de las empresas, de los cuales cuatro millones aporta la consejería y el resto, el sector empresarial.
También hoy se ha celebrado un encuentro con más de 50 empresas en el Museo del Jamón, en Monesterio, dentro de las mismas jornadas.
La Dirección General de Turismo pretende elaborar en colaboración con las empresas un programa de actividades turísticas en esta localidad, dentro del Plan Aguablanca, promovido desde la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Diputación de Badajoz.
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