Borrar
Voluntarios en el comedor social
Zafra Solidaria retoma las actividades para sufragar el comedor social

Zafra Solidaria retoma las actividades para sufragar el comedor social

El voluntariado había descansando tres meses al contar con fondos para ese tiempo

Redacción HOY Zafra

Jueves, 19 de abril 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Zafra Solidaria retoma la organización de actividades.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, explicó que ya es el momento de volver a llenar la hucha y poder conseguir los 4.000 euros mensuales que se necesitan para mantener el comedor y atender a las 40 familias con las que cuenta la ONG.

Por ello se han programado tres actividades para los próximos meses (uno por mes) y la primera de ellas será el 26 de abril en el Colegio María Inmaculada, donde se desarrollará un Día del Libro Solidario con un mercadillo de libros a 1 euro con motivo de la celebración de las actividades del Día del Libro en los centros escolares. Será en el Colegio María Inmaculada el día 26 de abril.

En mayo volverá a organizarse un año más el mercadillo artesanal. Será del 2 al 5 de mayo y con motivo del Día de la Madre. Una iniciativa de las voluntarias del Grupo de Artesanía y que se llevará a cabo en el local habitual, junto a la cafetería Sevilla, en horario comercial.

Por último, para el 16 de junio se ha programado una fiesta-convivencia en el Centro Recreativo Segedano. Será durante todo el día y habrá paella, raciones y montados. Todo ello amenizado por el grupo musical Tress Pass. Nanda Sánchez quiso agradecer a los responsables del Centro que le hayan cedido las instalaciones y animó a los ciudadanos a participar en estas iniciativas.

La ONG retoma así sus eventos después de tres meses en los que ha podido dar descanso a los voluntarios y también a la ciudad de Zafra, ya que los últimos proyectos llevados a cabo durante las Navidades les permitieron recaudar dinero suficiente para mantener el comedor social durante un tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios