Borrar
Edición de 2017
“Zafra Crea 2018” arranca hoy jueves a las 19.30h

“Zafra Crea 2018” arranca hoy jueves a las 19.30h

IX muestra cultural y gastronómica “Zafra Crea 2018”

Redacción HOY Zafra

Jueves, 19 de abril 2018, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IX muestra cultural y gastronómica Zafra Crea 2018, se inicia este jueves 19 de abril bajo el lema Saborea Zafra en Primavera. Un viaje de la cocina tradicional al sabor contemporáneo.

La inauguración será a las 19.30 horas y en esta primera jornada se contará con la presencia de Fernando Mato Sosa, del Parador de Turismo; José Luis Estradas, de La Rebotica; y Encarnación Amaya y Loli Contreras, del Restaurante Rogelio, que elaborarán sus menús utilizando como ingrediente protagonista el pescado y productos autóctonos de primavera en la primera de las actividades de la tarde de cocina en vivo.

Posteriormente los asistentes podrán participar en el taller de elaboración de hamburguesas gourmet que estará guiado por Felipe Ibarra Sánchez del Restaurante Hotel Plaza Grande y Restaurante La Tapería. Y será Eva Medina la encargada del maridaje con vinos de la Bodega Medina Hermoso.

A partir de las 22 horas los participantes disfrutarán de la degustación de los productos utilizados durante la sesión. Esta cita gastronómica, organizada desde la Universidad Popular en estrecha colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo y Participación Ciudadana, contará con tres sesiones de carácter interactivo, participativo y cultural.

Las dos primeras serán profesionales, los días 19 y 26, en las que intervendrán cocineros y cocineras de gran calado en nuestra localidad, y consistirán en clases magistrales y talleres. Habrá una tercera sesión, el día 5 de mayo, dedicada a los participantes incluyendo un concurso de cocina amateur y que servirá de clausura. Todas aquellas personas interesadas en participar en las diferentes sesiones, así como en el concurso, pueden inscribirse acudiendo a la Casa de la Cultura.

El precio de inscripción es de 6¤ por sesión, o bien, se podrá adquirir por 15¤ un abono para las tres sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios