Borrar

La Feria Gastronómica se inaugura con un homenaje a tres hosteleros de Zafra

Este jueves a las 20.00h

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 11 de abril 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Gastronómica se inaugura este jueves 12 de abril a las 20.00 horas con la presencia de José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra, y otras autoridades provinciales y regionales. El acto concluirá con la entrega de premios por su trayectoria hostelera a los empresarios locales Puri González Fernández ( La Churrera ), Julio García Marín ( Las Palomas ) y Juan Fernández Muñoz, ( La Tertulia ).

Los asistentes podrán degustar un sorbete del artesano heladero Agustín Mira y un cóctel elaborado por la Escuela de Hostelería de Zafra Fundación Asmi El viernes a partir de las 11.30 se abrirán las puertas de este certamen gastronómico, incluido en la programación de la Feria de Primavera. En esta primera jornada se realizará la entrega de premios del Primer Concurso de Oleoturismo a las 12.00 horas y habrá presentaciones de diferentes productos con degustación de derivados de ganado selecto elaborados por la Escuela de Hostelería de Monesterio.

También se presentarán una tónica y una ginebra extremeña y a las 21.30 hors será la entrega de premios del III Concurso Junior Chef. El plato fuerte de la programación será el sábado con el III Concurso Nacional de Cocina, en el que participan una treintena de cocineros, quienes a partir de las 11.30 horas deberán elaborar sus propuestas con carne de retinto extremeño y maridarlo con vino de la tierra. Con este certamen se promueve la promoción de Zafra desde la vertiente gastronómica, uno de los objetivos de la organización. La entrega de premios está prevista para las 15.30. El programa de esta segunda jornada se completa con degustación de patés de Fernando Román y la entrega de premios de la Ruta Gastronómica del Bacalao.

El domingo 15 habrá cocina en vivo de productos de Corte ibérica y la iniciativa Extremadura Degusta, con la presentación de productos estrella de otras localidades vecinas, en esta ocasión será con una paella de espárragos de Burguillos del Cerro.

También se celebrará el concurso de Tapas de Zafra Gastronómica y se une a la programación la concentración y ruta de coches clásicos y vespas antiguas desde las 10.30 de la mañana. La clausura está prevista para las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios