Borrar
El Ayuntamiento de Zafra valora la Semana Santa y confía en lograr el Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Zafra valora la Semana Santa y confía en lograr el Interés Turístico Regional

Hubo entre un 70 y un 100% de ocupación hotelera, sobre todo durante el fin de semana

Irina Cortés

Miércoles, 4 de abril 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano han dado a conocer el balance de la Semana Santa de este año.

Para el alcalde la fiesta ha sido todo un éxito también gracias al buen tiempo que se pudo disfrutar durante casi toda la semana. Agradeció la labor conjunta ejercida por las cofradías y los empresarios con la administración. También destacó que este año se ha centrado en mostrar la Semana Santa a través de los 5 sentidos, enumeró que algunas de las iniciativas fueron poner hilo musical con marchas típicas de las fechas, el olor a incienso en las calles, el concurso de escaparates con motivos de la Semana de Pasión... Y destacó el elemento diferenciador de la Semana Santa de Zafra con las actividades complementarias que posibilitan que " el turista pueda hacer cosas durante todo el día y hasta que sale la procesión" Para ello se han incentivado exposiciones, rutas gastronómicas, de ocio y actividades culturales como rutas guiadas por Turismo, entre otras.

Marisol Lozano, desde la Oficina de Turismo destacó el compromiso de las administraciones y los empresarios que este año se han volcado en la preparación de la Semana Santa.

"Los turistas nos han trasladado que han recibido información en todo momento y la han valorado de forma positiva"

Destacó que ha habido un goteo constante de turistas por la Oficina de Turismo, de más de 400 personas al día.

Destacó también la ocupación hotelera en estos días, en las casi mil plazas disponibles "Casi todos los hoteles, sobre todos los del centro, han estado completos y más a partir del miércoles con las vacaciones"

Tras la Semana de Pasión, que ha sido visitada por los técnicos de la Junta para su evaluación como posible fiesta de Interés Turístico Regional, el consistorio y Turismo esperan conseguir la declaración favorable.

Una resolución que podría conocerse antes del verano, aunque las últimas resoluciones se demoraron a noviembre en vez de en verano.

Algo que también esperan desde la Junta Superior de Cofradías " La esperamos, y estamos seguros que tiene que venir afirmativo. Son muchos los esfuerzos de muchas personas para que así sea. Esperaremos", concluyen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios