Borrar
Presentación del proyecto al alcalde
Medio centenar de alumnos de Zafra crean una compañía de teatro musical

Medio centenar de alumnos de Zafra crean una compañía de teatro musical

Se estrenará con un musical el próximo mes de junio

Irina Cortés

Martes, 3 de abril 2018, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de alumnos de 5ºB y de 6ºA del Colegio Pedro de Valencia, están participando en dos proyectos de la Junta de Extremadura; Junior Emprende - Cultura Emprendedora y el programa experimental Iusión- Arte, de atención a la diversidad.

En el marco de dichos programas se ha creado un proyecto que han puesto en marcha 50 alumnos junto a sus padres y profesores, donde han acordado poner en marcha una Compañía de Teatro Musical.

Con ello se fomenta la cultura emprendedora, que es el objetivo principal de Junior Emprende, a la vez que implementar las enseñanzas artísticas.

También se busca disminuir el fracaso escolar y prevenir el abandono escolar temprano, tal y como pretende el programa Ilusion-Arte.

Como requiere cualquier organización empresarial los alumnos se han organizado en diferentes departamentos, según sus inquietudes. En este caso su proyecto empresarial es una Compañía de Teatro que cuenta con actores, bailarines, regidores, diseñadores gráficos, maquetadores, tesoreros, guionistas... y llevan trabajando en los respectivos departamentos desde principios de curso.

El pasado 2 de abril, una representación de los alumnos, se reunió con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, para agradecerle la disponibilidad del Teatro de Zafra los días 1 y 3 de junio, a las 19.00h.

Estrenarán el musical "Magic Matilda". La obra tendrá una duración aproximada de 90 minutos y los alumnos de 10 y 12 años gestionan y deciden en qué gastar los beneficios del proyecto.

En su caso van a donar parte de la taquilla a dos asociaciones locales; Protectora de Animales El Refugio de Brown y para Asociación Sindrome de Down.

Los alumnos cuentan con el apoyo de sus padres y profesores y de los responsables de los proyectos Ana Álvarez, Almudena Jiménez y la directora Antonia Granero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios