Borrar
Zafra despide la Semana Santa tras ver 8 de las 10 procesiones previstas

Zafra despide la Semana Santa tras ver 8 de las 10 procesiones previstas

El Viernes Santo llovió e impidió pisar la calle al Santo Entierro y a La Soledad

Irina Cortés

Lunes, 2 de abril 2018, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer salió la última procesión de la Semana Santa, un desfile que lució bajo un sol primaveral y que contrastó con la lluvia del viernes por la tarde y que impidió la celebración de dos procesiones.

Así se cumplieron los pronósticos metereológicos que apuntaban a una Semana Santa de sol y lluvia.

De las 10 procesiones previstas en la localidad fueron 8 las que finalmente tomaron las calles de Zafra. Solo dos se quedaron en el templo; El Santo Entierro y La Soledad.

Ayer domingo, fue el turno de la procesión del Cristo de los Afligidos,El Resucitado, que comenzó su paso desde La Candelaria por las calles de la ciudad, estuvo acompañada por el público en todo momento. Además este año, como novedad, sus pies fueron los jóvenes portadores de La Borriquita

Tras esta Semana de Pasión la Junta Superior de Cofradías quiso agradecer a todas las Cofradías de la ciudad su implicación para que todo salga bien.

"Son muchas las personas que trabajan en las Hermandades, y que les tenemos que agradecer su trabajo y tesón.

Agradecer también el apoyo institucional del Ayuntamiento, poniendo a nuestra disposición los recursos que tienen a su alcance.

Y agradecer también a todos los participantes en concursos, certámenes, presentaciones, etc.

Contando los días para la Semana Santa de 2019.

Ahora queda disfrutar de la alegría de la Pascua en la Romería de Belén el próximo fin de semana", concluyeron en sus redes sociales.

Aunque aún no hay datos oficiales, las autoridades se han mostrado satisfechas con el desarrollo de la Semana Santa de la que han destacado la gran afluencia de turistas.

Con ello aún queda esperar para saber si el deseo de Zafra porque su Semana Santa sea de Interés Turístico Regional se cumpla finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios