El Domingo de Resurección arranca los festejos por la Virgen de Belén

Hubo degustación de paella

Redacción HOY Zafra

Lunes, 2 de abril 2018, 13:08

En Zafra, el domingo de Resurrección supone el fin de la Semana Santa, un día de regocijo que termina con El Resucitado pero que inicia unos días festivos culturales y religiosos encuadrados en la celebración de Cuasimodo y la Romería de Nuestra Señora de Belén.

Publicidad

Las primeras actividades comenzaron este domingo, 1 de abril, con el tradicional día del Aleluya.

Una jornada en que los más pequeños son los protagonistas junto a sus corderos ataviados con lazos coloridos y que pasean ante los presentes en la explanada de la ermita de Belén. En total se puntaron 23 participantes entre niños y niñas y se les obsequió con juguetes y chucherías.

Ese mismo día, todos los asistentes que lo desearon pudieron degustar una gran paella en los alrededores del templo, por cortesía de la Hermandad Virgen de Belén y realizada por Leo Carvajal. Se repartieron más de 300 raciones.

Esta tradición se celebraba, en un principio, en la conocida como piedra Resbaliza luego se trasladó a la ermita de Belén contando con la organización de la Hermandad de la Virgen de Belén y el Ayuntamiento de Zafra.

El domingo es el primer día de festejo y se reanudarán el próximo miércoles con el pregón de Santiago Malpica, comisario de la FIG, y elegido para realizar el pregón del primer día del Triduo con la presencia de autoridades, hermandades y junta de gobierno. Será a las 19.00h.

Después comenzará el acto religioso amenizado por la música de la Coral Santa Cecilia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad