El Domingo de Resurección arranca los festejos por la Virgen de Belén
Hubo degustación de paella
Redacción HOY Zafra
Lunes, 2 de abril 2018, 13:08
En Zafra, el domingo de Resurrección supone el fin de la Semana Santa, un día de regocijo que termina con El Resucitado pero que inicia unos días festivos culturales y religiosos encuadrados en la celebración de Cuasimodo y la Romería de Nuestra Señora de Belén.
Las primeras actividades comenzaron este domingo, 1 de abril, con el tradicional día del Aleluya.
Una jornada en que los más pequeños son los protagonistas junto a sus corderos ataviados con lazos coloridos y que pasean ante los presentes en la explanada de la ermita de Belén. En total se puntaron 23 participantes entre niños y niñas y se les obsequió con juguetes y chucherías.
Ese mismo día, todos los asistentes que lo desearon pudieron degustar una gran paella en los alrededores del templo, por cortesía de la Hermandad Virgen de Belén y realizada por Leo Carvajal. Se repartieron más de 300 raciones.
Esta tradición se celebraba, en un principio, en la conocida como piedra Resbaliza luego se trasladó a la ermita de Belén contando con la organización de la Hermandad de la Virgen de Belén y el Ayuntamiento de Zafra.
El domingo es el primer día de festejo y se reanudarán el próximo miércoles con el pregón de Santiago Malpica, comisario de la FIG, y elegido para realizar el pregón del primer día del Triduo con la presencia de autoridades, hermandades y junta de gobierno. Será a las 19.00h.
Después comenzará el acto religioso amenizado por la música de la Coral Santa Cecilia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.